Castellano      English      Français

Logic Print - Software de presupuestos y gestión para las artes gráficas

 

Lista de mejoras de Logic Print 2017                              

 

El software Logic Print es diseñado por sus propios clientes y usuarios, que lo adaptan de forma continua a las necesidades de un sector tan dinámico y vital como son las artes gráficas. Si tiene cualquier sugerencia no dude en contactar.

 

Esta nueva versión incluye las siguientes mejoras:

 

- Mejora funcional: añadida opción para optimización de las máquinas de imprimir y de los formatos en cada una de las cantidades de los escalados (presupuesto automático para varias cantidades de ejemplares). Se da la opción de activar o no la optimización de máquinas en cada escalado. Además se da la opción de parar o no en cada propuesta de máquina, de forma que se permite elegir otra opción de la lista, que para facilitar la operación se muestra ordenada de menor a mayor coste (las propuestas con mejores opciones al principio).

 

- Mejora funcional: Lista de clientes: exportación de datos: nueva función para exportar las direcciones de correo electrónico de todos los clientes seleccionados, de todos los clientes mostrados, o de todos los clientes existentes.

 

- Mejora funcional: Lista de proveedores: exportación de datos: nueva función para exportar las direcciones de correo electrónico de todos los proveedores seleccionados, de todos los proveedores mostrados, o de todos los proveedores existentes.

 

- Mejora funcional: al crear una OT desde un presupuesto se da la opción de imprimirla directamente sin necesidad de tener que ir a la lista de ordenes de trabajo, buscarla e imprimirla.

 

- Mejora funcional: copias de seguridad: el en el caso de copias de seguridad diarias se da la nueva opción de definir una hora mínima a partir de la cual se hará la copia, por ejemplo hacer la copia a partir de las 18 horas.

 

- Mejora funcional: se permite cambiar el nombre del producto asignado a un presupuesto después de creado. También disponible cuando se hace una copia desde otro presupuesto. El producto se muestra como un enlace, al hacer clic se abre una nueva ventana donde se muestran todos los productos actualmente configurados y se permite elegir.

 

- Mejora funcional: se permite cambiar el nombre del producto asignado a una orden de trabajo después de creada. También disponible cuando se hace una copia desde otra OT. El producto se muestra como un enlace, al hacer clic se abre una nueva ventana donde se muestran todos los productos actualmente configurados y se permite elegir.

 

- Mejora funcional: ventana de concepto de pedido: añadida opción “Solo artículos del proveedor”, para mostrar en la lista de IDs solo los artículos del proveedor actual. Mejor usabilidad en los elementos asociados.

 

- Mejora funcional: configuración de documentos: resto de campos con importes, precios unitarios y cantidades con opción de configuración de alineación derecha en facturas, albaranes y pedidos.

 

- Mejora funcional: concepto de factura/albaran: al cambiar le ID de articulo no se va directamente al campo cantidad, de forma que se agiliza mucho la localización del articulo buscado.

 

- Mejora funcional: en la impresión de bobinas, tanto en continuo como plotters, se permite configurar en la ficha de cada bobina de papel, vinilo, etc. si se debe contabilizar la anchura completa de la bobina (opción por defecto) o solo se debe contabilizar la anchura del pliego de impresión.

 

- Mejora funcional: Lista de presupuestos: Cuando se ha buscado un nº directo de un componente de un conjunto, en la lista no se muestran los importes para evitar confusiones.

 

- Mejora funcional: Lista de ordenes de trabajo: Cuando se ha buscado un nº directo de un componente de un conjunto, en la lista no se muestran los importes para evitar confusiones.

 

 

 

 

- Mejoras interfaz: nuevos iconos actualizados y mas claros, añadidos nuevos marcos, mejoras generales de usabilidad y de diseño: siguientes ventanas: lista de usuarios, ficha de usuario, ventana de nuevo usuario, lista de perfiles, ficha de perfil, ventana de nuevo perfil, ventana de control de accesos, ficha de calendario, ficha de nivel de servicio, lista de recibos, lista de pagos, lista de empresas, ficha de empresa, ventana de nueva empresa, lista de agentes, ficha de agente, ventana de nuevo agente, lista de formas de pago, ficha de formas de pago, ventana de nueva forma de pago, lista de cuentas bancarias, ficha de cuentas bancarias, ventana de nueva cuenta bancaria, lista de grados de papel, ficha de grados de papel, ventana de nuevo grado de papel.

 

- Mejora interfaz: mejora general de diseño y usabilidad en los asistentes de nueva factura y nuevo albaran.

 

- Mejora interfaz: ventana de petición de IDs con posicionamiento de botones y altura totalmente adaptativos.

 

- Mejora interfaz: tutorial sobre entregas parciales: añadido texto para recordar que la salida del articulo acabado se efectúa al imprimir o enviar por email la factura o albara. ES EN.

 

- Mejora interfaz: nuevo icono de papeles y materiales: origami. Cambiado también en la lista de papeles y en la ficha de papeles, en el input y en la ventana de materiales de los presupuestos/OTs (este icono además ampliado y su entorno). En la entrada, producción, regularización y modificación de costes se mantiene el icono de línea negra.

 

- Mejora interfaz: ventana de columnas adicionales: label explicación con size mayor y fuente segoe cuando disponible. Checkboxes con fuente segoe cuando disponible. Ampliado tamaño de la ventana y groupbox.

 

- Mejora interfaz: al conectar con la base de datos del servidor: si no se pudo por cualquier motivo se informa y se permite abrir con la base de datos local para poder reconectar.

 

- Mejora interfaz: mejora general de las ventanas de recogida de datos en planta. Añadidos márgenes y marcos. Mejorada composición y claridad. Añadidos controles de resolución de pantalla mínima en estas ventanas y mensajes de aviso.

 

- Mejora interfaz: mejorados iconos Gutenberg en todas las pantallas.

 

- Corrección: arreglados los problemas del checked del datetimepicker. Además al desmarcar la fecha comprometida en las OTs se resetea la fecha.

 

- Mejora interfaz: icono actualizado y más claro para los productos, más genérico y adecuado.

 

- Mejora interfaz: mejora general de diseño en la ficha de productos.

 

- Mejora interfaz: icono plantillas: cambio de tono en lista. Procesado de stretch.

 

- Mejora interfaz: nuevo icono para los pedidos, más actual e integrado en todas las gamas.

 

- Mejora interfaz: presupuestos: campo Aumento: añadida sugerencia contextual: "Si lo desea, puede configurar que este campo se calcule de forma automática en la ficha de la máquina de imprimir."

 

- Mejora interfaz: presupuestos: campo Ejemplares: añadido caso de muestra de la sugerencia contextual: "Si lo desea puede calcular el presupuesto para varias cantidades de forma automática usando el enlace 'Escalado'.”

 

- Mejora funcional: ventana de presupuestos: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de descripción del trabajo.

 

- Mejora funcional: ventana de presupuestos: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para los textos de las descripciones ampliadas.

 

- Mejora funcional: ventana de configuración de los textos fijos a incluir en las ofertas de presupuestos: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para cada uno de los textos de saludo, despedida, pie de página, asunto para el envío por email y cuerpo del mensaje.

 

- Mejora funcional: ventana de órdenes de trabajo: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de descripción del trabajo.

 

- Mejora funcional: ventana de órdenes de trabajo: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para los textos de las descripciones ampliadas.

 

- Mejora funcional: ventana de facturas: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de cada concepto incluido.

 

- Mejora funcional: ventana de facturas: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de observaciones.

 

- Mejora funcional: ventana de configuración de los textos fijos a incluir en las facturas: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para los textos de envío por email.

 

- Mejora funcional: ventana de notas de entrega: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de cada concepto incluido.

 

- Mejora funcional: ventana de notas de entrega: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de observaciones.

 

- Mejora funcional: ventana de configuración de los textos fijos a incluir en las notas de entrega: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para los textos de envío por email.

 

- Mejora funcional: ventana de pedidos de compra: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de cada concepto incluido.

 

- Mejora funcional: ventana de pedidos de compra: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para el texto de observaciones.

 

- Mejora funcional: ventana de configuración de los textos fijos a incluir en los pedidos: añadido corrector ortográfico/gramatical opcional para los textos de envío por email.

 

- Mejora funcional: ventana de presupuestos: añadida opción para traducir el texto de la descripción del trabajo. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de presupuestos: añadida opción para traducir los textos de las descripciones ampliadas del trabajo. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de órdenes de trabajo: añadida opción para traducir el texto de la descripción del trabajo. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de órdenes de trabajo: añadida opción para traducir los textos de las descripciones ampliadas del trabajo. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de facturas: añadida opción para traducir el texto de cada uno de los conceptos incluidos. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de facturas: añadida opción para traducir las observaciones. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de notas de entrega: añadida opción para traducir el texto de cada uno de los conceptos incluidos. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de notas de entrega: añadida opción para traducir las observaciones. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de pedidos de compra: añadida opción para traducir el texto de cada uno de los conceptos incluidos. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

- Mejora funcional: ventana de pedidos de compra: añadida opción para traducir las observaciones. Integración con Google Translate que facilita su traducción a más de 100 idiomas.

 

 

- Mejora funcional: lista de facturas: se permite borrado de múltiples facturas en una operación. Si solo hay un ítem seleccionado el botón permite anularlo y luego borrarlo. Si hay más de un ítem seleccionado (sin limite) el botón permite borrarlos directamente.

 

- Mejora funcional: lista de albaranes / notas de entrega: se permite borrado de múltiples albaranes en una operación. Si solo hay un ítem seleccionado el botón permite anularlo y luego borrarlo. Si hay más de un ítem seleccionado (sin limite) el botón permite borrarlos directamente.

 

- Mejora funcional: ventana de facturas: si una factura no tiene conceptos y se hace doble clic sobre la lista se llama automáticamente a la función de añadir concepto. Si ya tiene ítems pero se hace doble clic al final de la lista se llama igualmente a la función de añadir concepto. Si ya tiene conceptos y se hace doble clic sobre un concepto se abre por supuesto el ítem seleccionado.

 

- Mejora funcional: ventana de notas de entrega: si una nota de entrega no tiene conceptos y se hace doble clic sobre la lista se llama automáticamente a la función de añadir concepto. Si ya tiene ítems pero se hace doble clic al final de la lista se llama igualmente a la función de añadir concepto. Si ya tiene conceptos y se hace doble clic sobre un concepto se abre por supuesto el ítem seleccionado.

 

- Mejora funcional: ventana de pedidos: si un pedido aun no tiene conceptos y se hace doble clic sobre la lista se llama automáticamente a la función de añadir concepto. Si ya tiene ítems pero se hace doble clic al final de la lista se llama igualmente a la función de añadir concepto. Si ya tiene conceptos y se hace doble clic sobre un concepto se abre por supuesto el ítem seleccionado.

 

- Mejora funcional: lista de presupuestos: botón “PDF”: si se completa la operación se cambia automáticamente el estado del presupuesto o presupuestos seleccionados a “Listado”.

 

- Mejora funcional: lista de albaranes / notas e entrega: botón “PDF”: si se completa la operación se cambia automáticamente el estado del albaran a “Listado”.

 

- Mejora funcional: ficha de cobros: añadido enlace “Mostrar” junto al número de factura para abrir directamente la factura asociada.

 

- Mejora funcional: ficha de pagos: añadido enlace “Mostrar” junto al número de pedido para abrir directamente el pedido asociado.

 

- Mejora funcional: versión de evaluación: envío del presupuesto por e-mail: si el usuario ha configurado datos del servidor de correo pero el mensaje no se ha podido enviar, se le da la opción de restaurar en el momento los datos preconfigurados y reenviar el mensaje directamente.

 

- Mejora funcional: lista de recibos (cobros): se permite borrar una multiselección de recibos en una operación.

 

- Mejora funcional: lista de pagos a proveedores: se permite borrar tanto un pago individual como una multiselección de pagos en una operación.

 

- Mejora funcional: actualizado el ejemplo de exportación de clientes y su definición.

 

 

 

 

- Mejora interfaz: añadido tutorial que describe los describe los pasos a seguir cuando se requiere entregar un trabajo al cliente en varias fechas, o bien si hay entregas a varios clientes distintos de un producto fabricado y depositado en nuestro almacén. Este tutorial esta accesible desde la lista de albaranes, desde la lista de “Otros artículos” y desde otros tutoriales relacionados.

 

- Mejora interfaz: se permite cambiar el color de las ventanas de listas (clientes, presupuesto, OTs, facturas, albaranes, maquinas, operaciones, etc.). Se ofrecen varias gamas de colores: verdes, dos gamas de azules y plata/grises.

 

- Mejora interfaz: ventana de facturas: la lista de conceptos se muestra con fondo bicolor para facilitar su lectura.

 

- Mejora interfaz: ventana de presupuesto/OT: añadida sugerencia contextual al cambiar de pestaña de componente impreso: "Si desea renombrar o eliminar componentes impresos, pulse los enlaces 'R' ó 'X'."

 

- Mejora interfaz: ventana de facturas: la lista de conceptos se muestra con fondo bicolor para facilitar su lectura.

 

- Mejora interfaz: ventana de notas de entrega: la lista de conceptos se muestra con fondo bicolor para facilitar su lectura.

 

- Mejora interfaz: ventana de pedidos: la lista de conceptos se muestra con fondo bicolor para facilitar su lectura.

 

- Mejora interfaz: añadidos varios iconos en las sugerencias para ayudar a entender su significado más rápido.

 

- Mejora interfaz: añadidos varios iconos en los mensajes informativos para ayudar a entender su significado más rápido.

 

- Mejora interfaz: añadida sugerencia contextual "Se recomienda aprovechar los tutoriales breves disponibles en las principales pantallas, junto al icono de información."

 

- Mejora interfaz: añadida sugerencia contextual "Puede indicar las operaciones de pre y post impresión del trabajo en las listas desplegables de la columna izquierda."

 

- Mejora interfaz: añadida sugerencia contextual "Si necesita nuevas operaciones en estas listas, puede añadirlas con el enlace 'Configurar pre y post impresión' de la pantalla principal."

 

- Mejora interfaz: ventana de instalación en red: añadida sugerencia contextual si se intenta escribir directamente la ruta del servidor "Pulse Examinar para seleccionar la carpeta en el servidor."

 

- Mejora interfaz: fichas de maquinas de imprimir: caso de impresión digital en pequeño formato: añadido el texto “ (clics)” para el caso de tipo de costes por numero de pasadas por maquina.

 

- Mejora interfaz: ventanas de exportación de datos: añadido icono de “info” para explicar como mutliseleccionar varias líneas. Añadida además sugerencia contextual.

 

- Mejora interfaz: ventanas de listados: añadido icono de “info” para explicar como mutliseleccionar varias líneas. Añadida además sugerencia contextual.

 

- Mejora interfaz: envío de presupuestos por e-mail: añadido icono de “info” para explicar como mutliseleccionar varias líneas.

 

- Mejora interfaz: herramienta de análisis: añadido icono de “info” para explicar como mutliseleccionar varias líneas. Añadida además sugerencia contextual.

 

- Mejora interfaz interna: márgenes adaptativos en las principales fichas y diálogos.

 

- Mejora interfaz: añadidos dos mensajes informativos de confirmación antes de lanzar el proceso de mantenimiento, según cardinales y caso cliente/servidor.

 

- Mejora interfaz: fichas de clientes: añadido texto y su gestión: “Si un cliente tuviera varias direcciones, cree varias fichas de cliente diferenciando su nombre y rellenando sólo la dirección.”

 

- Mejora interfaz: fichas de clientes: el campo de observaciones se amplia en altura según el espacio disponible en cada resolución / tamaño de la ventana.

 

- Mejora interfaz: ampliados en altura todos los botones Aceptar, Cancelar, Impresora…, etc..

 

- Mejora interfaz: en función de la resolución de pantalla actual se adapta el espacio de las botoneras inferiores en las fichas más complejas.

 

- Mejora interfaz: en todas las listas principales: los enlaces Nuevo y Copiar salen en nueva fuente aún mas clara y legible.

 

- Mejora interfaz: ampliados en altura los botones de las listas secundarias.

 

- Mejora interfaz: ventanas de configuración de listados: botón “Imprimir” en negrita.

 

- Mejora interfaz: ventanas de configuración de exportación de listas: botón “Exportar” en negrita.

 

- Mejora interfaz: ventanas de croquis de precorte, croquis de impresión, opciones adicionales, información de soporte: reordenado de la información del componente impreso para hacerla mas clara y legible.

 

- Mejora interfaz: ventana de mensajes más amplia, fuentes más grandes y en colores suaves. Colores adaptativos. Fondo dinámico.

 

- Mejora interfaz: ventana de sugerencias más amplia, fuentes más grandes y en colores suaves. Colores adaptativos. Fondo dinámico. 

 

- Mejora interfaz: ventana de alertas más amplia, fuentes más grandes y en colores suaves. Colores adaptativos. Fondo dinámico.

 

- Mejora interfaz: ventana de confirmaciones más amplia, fuentes más grandes y en colores suaves. Colores adaptativos. Fondo dinámico.

 

- Mejora interfaz: ventana de petición de IDs más amplia, fuentes más grandes y en colores suaves. Colores adaptativos. Fondo dinámico.

 

- Mejora interfaz: ventana de progreso de procesos más amplia, fuentes más grandes y en colores suaves. Colores adaptativos. Fondo dinámico.

 

- Mejora interfaz: ventana de petición de opinión: fuentes en colores suaves. Los recuadros para recogida de la opinión, dirección y nombre se muestran en negrita.

 

- Mejora interfaz: ampliada altura de los botones Siguiente, Anterior, Cancelar en todos los asistentes.

 

- Mejora interfaz: añadida sugerencia contextual recordando los pasos a seguir al reemplazar un puesto en la red.

 

- Mejora interfaz: añadida información de progreso adicional en las copias de seguridad. En la primera fase se informa del nombre de cada archivo de datos principales, y para los archivos secundarios se informa del porcentaje de progreso correspondiente con la segunda barra.

 

- Mejora interfaz: añadida sugerencia contextual al abrir un presupuesto/OT conjunto, cuando se ha hecho una búsqueda por el numero de uno de sus componentes: “Recuerde que en la lista se ha buscado un componente impreso del conjunto: al abrirlo se mostrará el trabajo completo, con los importes totales."

 

- Mejora interfaz: talonarios no copiativos: añadido caso de libretas, cuadernos y otros talonarios con tapa (o cualquier otro componente) impreso.

 

- Mejora interfaz: informes de presupuestos: añadida sugerencia contextual: “Recuerde que dispone de muchos más informes en la herramienta de análisis, accesible desde el enlace "Consultar presupuestos".

 

- Mejora interfaz: informes de producción: añadida sugerencia contextual: “Recuerde que dispone de muchos más informes en la herramienta de análisis, accesible desde el enlace "Consultar órdenes de trabajo".

 

- Mejora interfaz: añadida sugerencia contextual "Si deseara desvincular esta OT de su presupuesto (para modificar su importe), pulse la 'X' junto al nº de presupuesto."

 

- 184 nuevos puntos de sincronización de usuarios, hasta un total de 2742. Todos estos puntos de sincronización garantizan la fluidez en las versiones multipuesto.

 

- Lista de presupuestos: nueva opción de búsqueda rápida para buscar los trabajos directamente por los campos más habituales. La búsqueda es mucho más rápida reduciendo el tiempo de búsqueda en un 88%. Añadida casilla “Búsqueda exprés” sobre el botón de búsqueda que permite elegir el uso de la búsqueda rápida o de la búsqueda completa que busca en todos los campos de los presupuestos. Esta casilla se propone de entrada marcada o no en función del número de registros de la tabla, y por supuesto se puede cambiar en todo momento.

 

- Lista de órdenes de trabajo: nueva opción de búsqueda rápida para buscar los trabajos directamente por los campos más habituales. La búsqueda es mucho más rápida reduciendo el tiempo de búsqueda en un 89%. Añadida casilla “Búsqueda exprés” sobre el botón de búsqueda que permite elegir el uso de la búsqueda rápida o de la búsqueda completa que busca en todos los campos de las órdenes de trabajo. Esta casilla se propone de entrada marcada o no en función del número de registros de la tabla, y por supuesto se puede cambiar en todo momento.

 

- Lista de presupuestos: se permite buscar directamente por el número de presupuesto, la búsqueda es inmediata ganando muchísimo en agilidad.

 

- Lista de órdenes de trabajo: se permite buscar directamente por el número de OT, la búsqueda es inmediata ganando muchísimo en agilidad.

 

- Lista de facturas: nueva opción de búsqueda rápida para buscar las facturas directamente por los campos más habituales. La búsqueda es mucho más rápida reduciendo el tiempo de búsqueda en un 95%. Añadida casilla “Búsqueda exprés” sobre el botón de búsqueda que permite elegir el uso de la búsqueda rápida o de la búsqueda completa que busca en todos los campos de las facturas. Esta casilla se propone de entrada marcada o no en función del número de registros de la tabla, y por supuesto se puede cambiar en todo momento.

 

- Lista de albaranes / notas de entrega: nueva opción de búsqueda rápida para buscar los albaranes directamente por los campos más habituales. La búsqueda es mucho más rápida reduciendo el tiempo de búsqueda en un 88%. Añadida casilla “Búsqueda exprés” sobre el botón de búsqueda que permite elegir el uso de la búsqueda rápida o de la búsqueda completa que busca en todos los campos de los albaranes. Esta casilla se propone de entrada marcada o no en función del número de registros de la tabla, y por supuesto se puede cambiar en todo momento.

 

- En las columnas adicionales de las órdenes de trabajo nueva opción para incluir los datos de envió de cada trabajo: dirección y población. Esto permite exportar con agilidad esta información junto con los datos del trabajo para el transporte y otros usos.

 

- Mejora integral de la función de extracción de operaciones de las ordenes de trabajo (análisis de operaciones): muy practica herramienta para la planificación y gestión diaria de la producción: programación de producción, calculo de productividades, costes e históricos, etc.

 

 

 

 

- Mejora integral de la función de extracción de materiales de las órdenes de trabajo.

 

- En las fichas de los clientes se abre a la derecha un panel explorador de Internet mostrando directamente imágenes de la empresa cliente, así como informaciones adicionales, noticias, videos, información general, etc. Incluye botones de navegación y de refresco de la información. Permite abrir la página en una nueva ventana a pantalla completa con un solo clic. Es flexible, ocultable o ampliable, y adaptable a la resolución deseada con total sencillez. Cada usuario puede modificar el formato a su gusto (o incluso ocultarlo), y se memoriza para usarlo de entrada en las siguientes sesiones del equipo. Añadido icono “info” sobre el nombre del cliente visible cuando no se muestra este panel. Además al pulsar sobre el icono del cliente se abre el panel informativo. Esta funcionalidad es un medio conveniente para conocer más a nuestros clientes.

 

- Facturas y albaranes: añadidos informes de importe promedio por cliente, forma de pago, etc.

 

- Añadido tuturial que explica de forma global el significado de cada estado por el que pasan los presupuestos, ordenes de trabajo, albaranes, facturas, pedidos de compra, cobros y pagos.

 

- Herramientas de análisis: a partir de cierto número se detalla el número de informes disponibles en cada caso. Además, si es el caso, en el texto de ayuda emergente del numero de informes y del árbol de informes se añade el texto "(Recuerde que dispone de más informes si previamente pulsa el enlace 'Mostrar columnas adicionales’)."

 

- Herramientas de análisis de operaciones extraídas (análisis de operaciones): añadidos 12 nuevos informes para promedios de aumento, de horas de producción y de preparación.

 

- En las listas de presupuestos, ordenes de trabajo, facturas, albaranes, pedidos y artículos: el texto de totales al final de las listas se convierte en un enlace que lleva a la herramienta de análisis.

 

- Lista de papeles y soportes: reordenado del panel de mostrar necesidades, movimientos, etc. Mayor tamaño del panel y claridad. Además ahora primero se muestra el enlace de necesidades, mayor tamaño en esta función y en los movimientos. Fuente más grande y clara en las 4 funciones. Añadido enlace “Pedidos automáticos”. Si solo mostrando necesidades y max/min (no otras columnas adicionales) estas columnas se muestran mas amplias y según la anchura de la pantalla se hace scroll automático para hacerlas visibles de forma automática.

 

- En las listas principales: enlaces de “nuevo” y “copiar” mas grandes para mayor usabilidad (se reducen cuando la anchura de la ventana lo requiere), además botones inferiores mas altos.

 

- En las listas de OTs: sugerencia “para análisis, planificación… use ‘Extraer operaciones’”. Además enlace “Extraer operaciones” mas grande. Las listas de operaciones extraídas y materiales extraídos salen ahora en bicolor para facilitar la lectura. Además titulo con número de ítems más grande y fuente más clara.

 

- Las listas de movimientos de artículos y de evolución de inventario salen ahora en bicolor para facilitar la lectura. Además titulo con número de ítems más grande y fuente más clara.

 

- Añadida sugerencia “Recuerde que en los campos: Pliego de impresión, Máquina, Gramaje, Fabricante, ID de artículo y/o Dimensiones; puede seleccionar la opción 'Proponer' ó 'Buscar' y a continuación pulsar el botón 'Recalcular'.".

 

- Herramientas de análisis y listas principales de presupuestos, ordenes de trabajo, facturas, albaranes, pedidos y artículos: el texto con totales sale mas marcado y se cambian los “-“ por “|” (mas legible). Además se adapta la fuente y tamaño según la anchura de la ventana para mayor claridad y legibilidad.

 

- Ventana de petición de clave más amplia y clara.

 

- Ventana de modificación masiva de costes de artículos más amplia y clara.

 

- Ventana de operaciones extraídas: los nombres de los informes se generan de forma automática, en todos los idiomas.

 

 

 

 

Mejoras añadidas en la versión anterior:

 

Esta versión incorporó el módulo de recogida de datos en planta y monitores de la producción. Este módulo permite instalar uno o más puestos de recogida de datos en el taller. Estos puestos disponen de una pantalla de uso muy sencillo y ágil donde se recoge la hora de inicio y final de las distintas fases de los trabajos. A partir de esta información y de forma totalmente automática el software permite acceder desde cualquier puesto de Logic Print con los permisos correspondientes (dirección, jefe de taller, los agentes comerciales, etc.) y conocer el estado de la producción de cualquier trabajo, así como ver si hay incidencias de algún tipo o retrasos en la producción. Se muestran los tiempos efectivos de preparación, producción y limpieza de cada proceso, así como las desviaciones con respecto a los costes previstos.

 

El jefe de taller o la dirección dispone del monitor de la producción que desde cualquier puesto de Logic Print con permisos permite monitorizar la producción, las operaciones en curso en el taller: su fase actual (preparación, producción, limpieza), las incidencias, los mantenimientos programados, etc. Se ofrecen dos versiones del monitor de la producción: uno completo con todos los detalles y opciones, y otro reducido disponible directamente sobre la lista de órdenes de trabajo.

 

La información recogida en planta permite calcular los costes reales de cada trabajo, el beneficio real obtenido y la desviación respecto al previsto. Se calculan las productividades reales y las mermas habidas en cada operación, y la merma acumulada de cada trabajo. También se pueden analizar las desviaciones de cada orden de trabajo y sus mermas para descubrir los puntos donde se produjeron las mayores variaciones.

 

Los más de 200 informes del área de producción muestran con un solo clic los beneficios globales obtenidos, el beneficio obtenido por cada tipo de producto y el porcentaje de rentabilidad real obtenida en cada uno de ellos, así como su evolución. Estos informes son muy prácticos para identificar los productos más rentables en cada momento.

 

En las distintas pantallas de producción se usa un sencillo código de colores para agilizar y hacer más intuitivo el uso de esta información: así las incidencias se muestran en naranja, las preparaciones y producciones en verde y azul, las limpiezas en amarillo, etc. Los partes de trabajo abiertos se muestran con un color más intenso que los partes ya cerrados. Esta sencilla codificación permite comprobar en un solo vistazo si hay algún problema que requiera de nuestra atención.

 

Todos los informes se pueden aplicar al periodo que nos interese: un año, un trimestre, el último mes, etc. Los informes muestran por ejemplo la evolución de la rentabilidad de cada tipo de producto, la evolución de la productividad de cada proceso, la evolución de las mermas por proceso o globales, la productividad promedio por operación, por tipo de trabajo, la evolución del número de ejemplares promedio, etc. Muestran además la carga de trabajo por periodos: diaria, semanal, mensual, etc. La carga de trabajo de cada máquina, operario, grupo de máquinas, o la carga de trabajo global. Muestran también la proporción entre incidencias y producción, o la evolución de las incidencias, así como cuales son los tipos de incidencias más habituales.

 

- En los trabajos paginados (revistas, libros, catálogos, etc.) se permite borrar un componente impreso (tapa, interior, encarte, etc.) de un presupuesto ya hecho o de una copia de un presupuesto anterior, para adaptarlo a los requerimientos del cliente. Esta funcionalidad está también disponible para las órdenes de trabajo.

 

- En los trabajos paginados (revistas, libros, catálogos, etc.) y en los talonarios copiativos se permite cambiar el nombre de cada componente impreso (tapa, interior, encarte, etc.) de un presupuesto ya hecho o de una copia de un presupuesto anterior, para adaptarlo a los requerimientos del cliente. Esta funcionalidad está también disponible para las órdenes de trabajo.

 

- Desde la ficha del presupuesto se puede pulsar sobre el campo con el número de orden de trabajo para abrirla directamente. La ficha del presupuesto original se muestra de fondo con un desplazamiento.

 

- Desde la ficha de la orden de trabajo se puede pulsar sobre el campo con el número de presupuesto para abrirlo directamente. La ficha de la orden de trabajo se muestra de fondo con un desplazamiento.

 

- Añadida opción para hacer presupuestos por Concepto libre. Permite editar libremente el importe y el concepto, y enviar el presupuesto al cliente en unos segundos.

 

- Añadida opción para hacer órdenes de trabajo sin presupuesto por Concepto libre. Permite editar libremente el importe y concepto, y preparar rápidamente una orden de trabajo.

 

 - Ampliados los asistentes para preparar presupuestos, ordenes de trabajo, facturas y notas de entrega. Los nuevos asistentes facilitan y hacen el trabajo más cómodo y ágil.

 

- Nueva propuesta de diseño del presupuesto a enviar al cliente, mas clara y atractiva. Nueva propuesta de diseño de la factura, nota de entrega y pedidos de compra.

 

- Añadida casilla “Ocultar costes” en las fichas de presupuestos. Útil cuando se está junto al cliente, permite calcular el trabajo para distintas variantes: otras tintas, gramajes, número de páginas, etc.

 

- Añadida casilla “Ocultar costes” en las fichas de órdenes de trabajo. Útil cuando se está junto al cliente en una OT sin presupuesto, o bien junto a personal de taller, etc. Permite recalcular el trabajo con discreción.

 

- Perfiles: Añadido permiso “Precios” para presupuestos y ordenes de trabajo. Permite que el personal al que se asigne este permiso (por ejemplo personal de taller, almacén, etc), pueda acceder a las ordenes de trabajo (y presupuestos) sin ver los costes, beneficios y precios. Los usuarios con este perfil podrán modificar si se desea (si se les asigna el permiso de modificación) las órdenes de trabajo (y presupuestos), anotar tiempos y consumos de materiales reales, anotar incidencias, etc, siempre sin ver los costes, beneficios y precios. Se pueden combinar los permisos de lectura, modificación, creación, borrado y precios, según se desee y sean las necesidades y perfil de cada empleado.

 

- Las formas de pago “a la vista”, contado, etc, pueden generar igualmente cobros / pagos. Cada forma de pago puede ser configurada para generar o no los cobros y pagos en sus facturas y pedidos a proveedores.

 

- Al crear un presupuesto u orden de trabajo sin presupuesto, si se quiere usar un papel o soporte que aun no se ha creado, siempre que el usuario tenga permisos para crear papeles o soportes, se da la opción de hacerlo en el momento rellenándose automáticamente los datos: tipo de papel o soporte, gramaje, identificador, formato. Una vez creado el papel o soporte se vuelve directamente al punto donde se estaba y se continúa con la preparación del presupuesto u orden de trabajo.

 

- Cuando se abre una ficha de un presupuesto ya creado, u orden de trabajo sin presupuesto, si se quiere usar un papel o soporte que aun no se ha creado, siempre que el usuario tenga permisos para crear papeles o soportes, se da la opcion de hacerlo en el momento rellenandose automáticamente los datos: tipo de papel o soporte, gramaje, identificador, formato, fabricante. Una vez creado el papel o soporte se vuelve directamente al punto donde se estaba y se recalcula automáticamente el presupuesto u orden de trabajo.

 

- Añadidas practicas calculadoras que convierten de “coste por resma” a “coste por hoja” y viceversa tanto en la ficha de los papeles como en las ventanas de entrada de articulos y de producción. Añadidos iconos en estas calculadoras y en las que ya habia. Ampliadas las calculadoras anteriores.

 

- Añadidas practicas calculadoras que convierten de “coste por m2” a “coste por metro lineal (m/l)” y viceversa tanto en la ficha de los papeles como en las ventanas de entrada de articulos y de producción.

 

- Adaptación de la gestión del formato de las cuentas al formato IBAN.

 

- Asistente de presupuestos/OTs, según el tipo de trabajo se filtran los tipos de papel: hoja, bobina, sobres, bolsas y objetos.

 

- En el asistente de presupuestos/OTs ahora los puestos y el servidor tienen la misma funcionalidad a la hora del rellenado de formatos, gramajes, etc.

 

- Cuando se hace un presupuesto nuevo u OT sin presupuesto, si el usuario pulsa aceptar sin haber entrado en la ventana de pre y post impresión, se entra automáticamente. Se hacen los recalculos automaticos necesarios para rellenar posibles operaciones fijas que hubiera, tanto al entrar como al salir de la ventana en los distintos casos: rellando o sin rellenar operaciones que faltan indicar horas u otros datos, eligiendo borrar alguna de estas operaciones o no, etc. Al cerrar la ventana queda sus datos completados y al volver a la ventana principal del trabajo se hace visible la pestaña de operaciones en el apartado de costes del trabajo. Ademas se muestra sugerencia indicando como abrir la ventana.

 

- En el asistente de creación de presupuestos/Ots, al rellenar la lista de maquinas se filtran ya las que tienen un tamaño maximo menor que el formato acabado o el pliego de impresión para evitar los mensajes posteriores. Si no hay ninguna maquina con tamaño suficiente se da mensaje. Ademas si el tamaño demasiado grande es el de acabado se recuerda que va en centímetros (si al menos es el doble).

 

- En la ventana de búsqueda de maquina se informa del numero de casos analizados.

 

- Talonarios copiativos, si se ha hecho búsqueda de maquina y elegido en la primera hoja, se propone automáticamente la misma maquina para el resto de hojas. Puede cambiarse posteriormente en cada pestaña.

 

- Gran formato / plotter, varias mejoras y controles añadidos para agilizar la preparación de estos trabajos.

 

- Ventana de escalado en maquinas y operaciones: ahora interpolado siempre activado. Ademas se controla que la diferencia de velocidad/coste entre dos tramos este entre los valores validos para que no se produzca distorsion, y se informa del caso.

 

- Lista de pedidos, en columnas adicionales se permite añadir la Referencia para el proveedor.

 

- Lista de pagos a proveedores, se permite multiseleccion al marcar los ítems como pagados / No pagados.

 

- Asistente de creación de facturas y albaranes: añadido boton para enviar por e-mail el albaran o factura recien creado.

 

- Pantalla de planas de paginados: abierta la edición de “Resto de pliegos”. Además cambio en la disposición de los botones Proponer y Recalcular, mas clara e intuitiva.

           

- Pantalla de planas de paginados: nuevo enlace para acceder a la configuración del formato de plegado.

 

- Mejoras en gestión pliegos/planas en trabajos paginados.

 

- En el campo con el número de ejemplares del asistente de preparación de un presupuesto u orden de trabajo sin presupuesto, se comprueba que no contenga puntos o comas de separación de millares. Si los tuviera se borran automáticamente para asegurar el correcto calculo del trabajo.

 

- En el campo con el número de originales del asistente de preparación de un presupuesto u orden de trabajo sin presupuesto, se comprueba que no contenga puntos o comas de separación de millares. Si los tuviera se borran automáticamente para asegurar el correcto calculo del trabajo.

 

- En el campo con el número de ejemplares de la ficha de un presupuesto u orden de trabajo se comprueba que no contenga puntos o comas de separación de millares. Si los tuviera se borran automáticamente para asegurar el correcto calculo del trabajo.

 

- En los 8 campos con los números de ejemplares del escalado de un presupuesto se comprueba que no contengan puntos o comas de separación de millares. Si los tuvieran se borran automáticamente para asegurar el correcto calculo del escalado.

 

- Las listas de versiones / idiomas salen ordenadas alfabéticamente, ahora hay 20+ idiomas precargados.

 

- En talonarios copiativos, si hay un coste o tiempo mínimo de producción, se tiene en cuenta solo en la impresión de la primera hoja, ya que en estos trabajos la impresión de todas las hojas / componente impresos no se detiene.

 

- En la configuración de la oferta / presupuesto, se permite configurar por separado la opción de desglosar los datos de los componentes impresos para el caso de los talonarios copiativos.

 

- En la configuración de la oferta / presupuesto, se permite definir un tipo de letra, color y estilo propio para el texto del pie de pagina.

 

- En la configuración de la oferta / presupuesto, la posición de la firma ya no esta ligada al final del pie de pagina sino que va siempre en la misma posición al final de la pagina.

 

- Al crear PDF de la oferta / presupuesto, se coge primero la versión por defecto, y si no la primera de la lista.

 

- Añadido texto en pantalla de exportación de listas: “Si también desea exportar los datos no mostrados en la lista, puede hacerlo desde el enlace "Importación  y exportación" de la pantalla principal.”

 

- Añadido texto” Recuerde que puede añadir un nuevo idioma en 10 minutos desde el enlace "Moneda y opciones" de la pantalla principal.” En la pantalla de envió de mails.

 

- En la pestaña de configuración de los datos de correo: añadido texto “Para usar la cuenta incluida en el sistema deje todos los campos vacíos.” En la versión de evaluación con alguno de los datos rellenado.

 

- En los números y dimensiones se admite la comilla alta como coma y se normaliza.

 

- En el asistente de presupuestos/OTs: en la lista desplegable de pliegos de impresión se dejan solo los formatos mayores que el formato acabado.

 

- En la carta de la oferta, el campo con el tipo de papel o soporte ahora puede tener varias lineas para el caso de papeles o soportes con descripciones largas.

 

- Añadidos nuevos usuarios por defecto: usuario de presupuestos, usuario de taller, y usuario de facturación y notas de entrega.

 

- Envió de presupuestos por correo electronico: añadido campo  “Calidad / Resolución PDF”, con valores: Muy alta, Alta, Media y Baja.

 

- Envió de facturas por correo electronico: añadido campo  “Calidad / Resolución PDF”, con valores: Muy alta, Alta, Media y Baja.

 

- Envió de albaranes por correo electronico: añadido campo  “Calidad / Resolución PDF”, con valores: Muy alta, Alta, Media y Baja.

 

- Envió de pedidos de compra por correo electronico: añadido campo  “Calidad / Resolución PDF”, con valores: Muy alta, Alta, Media y Baja.

 

- Presupuestos y órdenes de trabajo: ampliados hasta 7 los decimales del porcentaje de margen de beneficio calculado para evitar desajustes cuando el usuario retoca o redondea directamente los campos con el importe total del trabajo o del precio unitario.

 

- Nuevo boton “Configurar documento” en la pantalla de envio por correo electronico de presupuestos, que permite configurar la version actualmente seleccionada.

 

- Nuevo boton “Configurar documento” en la pantalla de envio por correo electronico de facturas, que permite configurar la version actualmente seleccionada.

 

- Nuevo boton “Configurar documento” en la pantalla de envio por correo electronico de pedidos de compra, que permite configurar la version actualmente seleccionada.

 

- Nuevo boton “Configurar documento” en la pantalla de envio por correo electronico de albaranes o notas de entrega, que permite configurar la version actualmente seleccionada.

 

- Ventana de operaciones de presupuesto/OT: si se repite un mensaje del tipo “Falta indicar..:” se pregunta si quiere desmarcar la operación.

 

- Al activar el control de accesos se recuerda la contraseña del usuario administrador.

 

- Al desactivar el control de accesos se pone configuración de registro por defecto.

 

- Ventana de herramienta de análisis: cambio de orden de los campos clave en clientes y papeles para que el primer informe sea mas significativo. Además añadidos “scroolls” (via TopItem) para ver el nodo padre del informe cuando posible, tanto en primer informe como en cuando ya hay un informe seleccionado.

 

- Ventana de búsqueda de maquina: si se pulsa Cancelar durante la búsqueda o al final se propone la mejor maquina encontrada hasta el momento. Para que no salga el mensaje de Campo maquina sin rellenar. Además no se permite cerrar la ventana con el aspa para evitar confusiones.

 

- En las fichas de presupuestos y ordenes de trabajo: al cambiar el tipo de papel o soporte: si existe el nuevo soporte con el mismo gramaje no se pone <Buscar> en el gramaje.

 

- En las fichas de presupuestos y ordenes de trabajo: al cambiar el fabricante: si existe el nuevo fabricante con el mismo tipo de papel o soporte y gramaje no se pone <Proponer> en el gramaje.

 

- En las fichas de presupuestos y ordenes de trabajo: al cambiar las dimensiones del sroporte: si existe las nuevas dimensiones con el mismo tipo de papel o soporte y gramaje no se pone <Proponer> en el gramaje.

 

- Al abrir un presupuesto, si tiene escalado definido el label “Escalado” sale con “*” a la derecha. Mejor usabilidad. Operativa similar a la descripción ampliada y otros.

 

- En la ventana de concepto dentro de factura/albaran: si se elige el radio “OT” no se permite que el numero de OT este vacio. Si no se elige el radio “Articulo” en enlace “Ver ficha” esta disabled.

 

- Ahora las ventanas de lista de productos, lista de plantillas y lista de formas de pago, salen maximizadas de entrada. Las ventanas de lista de agentes, lista de cuentas bancarias, lista de empresas, lista de usuarios y lista de perfiles tienen un tamaño de entrada mayor. Mejor usabilidad.

 

- Añadido el código para ampliar proporcionalmente la anchura de las columnas y la anchura del texto de cabecera en los resize de las ventanas de lista que faltaban: usuarios, perfiles, plantillas y productos. Mejor usabilidad.

 

- Añadida sugerencia al abrir la herramienta de analisis desde presupuestos, OTs, factura y albaranes: "Recuerde que dispone de más informes si previamente pulsa el enlace 'Mostrar columnas adicionales'."

 

- Reordenado de campos en la pestaña Moneda de Moneda y opciones. Mejor usabilidad.

 

- Ampliados botones “Ver ficha” en las distintas listas (incluidas listas de presupuestos, OTs, facturas, albaranes, pedidos, papeles/soportes, clientes, proveedores, recibos, otros articulos, que se hace de forma dinamica según el espacio disponible). Ademas puesto como default en todas las listas. Ademas otra mejora util: cuando se hace una búsqueda esta hecho que se pone como default el boton de búsqueda para agilizar, ahora ademas al abrir de nuevo cualquier ficha (por cualquier medio) se vuelve a poner como defaul el boton de “Ver ficha”.

 

- Asistente de compra, al elegir la opción de multipuesto, si no hay ningún numero seleccionado, se pone la opción de 2 licencias.

 

- Añadido “(F5)” en los 2 botones de recalcular de las pantallas de materiales y operaciones en presupuestos/OTs. Añadidos tambien en las versiones EN/FR/IT/PT. Además ampliados estos 2 botones y el Recalcular de la pantalla principal de presupuestos/OTs.

 

- Añadida sugerencia "Recuerde que todos los campos importantes incluyen una explicación práctica que se muestra situando el ratón sobre el campo y esperando 2 segundos."

 

- Cuando se da el mensaje de que el formato acabado (incluyendo los margenes) supera las medidas maximas  definidas en la maquina de imprimir, ahora se informa tambien de los margenes actuales del trabajo.

 

- Ficha de maquinas de imprimir: si uno de las dimensiones maximas es muy grande y no se ha marcado la opcion de continuo se le recuerda como hacerlo.

  

Se incluyen además las siguientes características:

 

- Añadidos campos para calculo automático de pliegos de aumento/mermas por defecto en cada ficha de maquina de imprimir. Se permite un numero fijo de pliegos + un porcentaje sobre los pliegos del trabajo. Esto permite evitar que se olvide introducir los pliegos de aumento en los trabajos, y además agiliza su cálculo.

 

- cuando se marca la opción de incluir automáticamente en la oferta una o mas operaciones de acabado, ahora se coge la descripción actual de la operación tal como aparece en el presupuesto y OT, lo que permite añadir información propia del trabajo, proveedor, detalles técnicos, etc. Si ésta descripción estuviera vacía se coge la descripción desde la ficha de la operación,

 

- Ficha de OT: no se permite crear una OT con un cliente sin ficha. La lista con los nombres de clientes en la ficha de OT es del tipo csDropDownList. Además si el código del cliente esta vacío se avisa.

 

- Mejor configuración del documento de factura, albaran y pedidos de compra: se permite configurar el nombre del descuento y del importe restante cuando hay anticipo (para otras versiones, idiomas, etc.)

 

- en la ficha de presupuesto/OT, al buscar un papel o soporte, si se ha propuesto uno de gramaje genérico se propone un gramaje del mismo tipo de papel o soporte existente, o si solo hay genérico se propone un gramaje/peso determinado. Si el usuario tenía fijado un gramaje compatible con el tipo de papel o soporte se mantiene este gramaje. También se puede poner gramaje “0” si así se desea. Esta funcionalidad evita que por descuido quede sin poner un gramaje y por tanto en los soportes con coste por peso se evita que quede el coste del papel o soporte a cero.

 

- Mejora interfaz: talonarios copiativos: en el asistente se comprueba en cada hoja si existe el color + orden + gramaje. Si existe el color + orden pero no el gramaje se avisa y se propone un gramaje. Si no existe el color + orden se avisa y se propone un color.  

 

 

- Mejora interfaz: en la ficha de presupuesto/OT, al cambiar el tipo de papel se ponen automáticamente los campos: gramaje, fabricante y dimensiones con valores <Proponer> y <Buscar>.

 

- Mejora interfaz: en la ficha de presupuesto/OT, al cambiar el gramaje si no se selecciona <Buscar> se ponen automáticamente los campos: fabricante y dimensiones con valores <Proponer> y <Buscar>.

 

- Mejora interfaz: en la ficha de presupuesto/OT, al cambiar el fabricante si no se selecciona <Proponer> se ponen automáticamente los campos: gramaje y dimensiones con valores <Proponer> y <Buscar>. Mejor usabilidad.

 

- Mejora interfaz: en la ficha de presupuesto/OT, al cambiar las dimensiones si no se selecciona <Proponer> se ponen automáticamente los campos: gramaje y fabricante con valores <Proponer> y <Buscar>.

 

- Cuando el formato acabado supera las medidas máximas definidas para la maquina de imprimir, se detallan en el mensaje las dos dimensiones.

 

- Cuando el pliego de impresión supera las medidas máximas definidas para la maquina de imprimir, se detallan en el mensaje las dos dimensiones.

 

- Mejora en el asistente de creación de presupuesto u OT sin presupuesto: cuando el formato acabado supera al pliego de impresión se detallan en el mensaje las dos dimensiones.

 

- Mejora de interfaz en el asistente de creación de presupuesto u OT sin presupuesto: cuando el formato acabado supera al formato del papel elegido se informa antes de continuar y detallan en el mensaje las dos dimensiones y se propone el valor <Proponer>.

 

- Mejores interfaz, nuevos controles, textos de ayuda y mensajes en el asistente de presupuesto para la impresión en continuo y gran formato.

 

- Mejora en el asistente de creación de presupuesto u OT sin presupuesto: cuando el pliego de impresión elegido supera al formato del papel elegido se informa antes de continuar y detallan en el mensaje las dos dimensiones y se propone el valor <Proponer>.

 

- Mejora en la ficha de papeles y soportes: si por el formato el soporte podría ser un sobre,  bolsa u objeto, y no se ha marcado la opción en su ficha, se le recuerda y propone. El usuario puede elegir otra opción. Se recuerda solo las 3 primeras veces. Marcar la opción de sobre, bolsa u objeto agiliza y simplifica la realización de sus presupuestos/OTs, ya que se quitan automáticamente los márgenes de maquina (pinza, salida, etc.) en los trabajos donde intervienen estos soportes.

 

- Mejorado ordenamiento de los papeles y soportes por la columna de dimensiones cuando se mezclan bobinas con pliegos, ahora la comparación se hace por las dos superficies.

 

- Al calcular prespuestos/OTs con el formato acabado igual al formato de impresión (sobres, bolsas, objetos, etc) los márgenes de maquina (pinza, salida, etc) se ponen automáticamente a cero, de forma que se agiliza y simplifica el cálculo del trabajo.

 

- Mejor de interfaz: en la lista de paginas/juegos por talonario en pr/ot: añadidos valores 10, 20, 30, 40 y 50, para uso en juegos por talonario.

 

- Mejora de interfaz: cuando en el gráfico de precorte se han combinado pliegos a fibra y contralibra, se recuerda al usuario donde puede configurarlo. La sugerencia se muestra un máximo de 3 veces con intervalos crecientes.

 

- Mejora de interfaz: cuando en el gráfico de impresión se han combinado imágenes en vertical y horizontal, se recuerda al usuario donde puede configurarlo. La sugerencia se muestra un máximo de 3 veces con intervalos crecientes.

  

- Nuevo tutorial que describe el proceso completo de la gestión de almacén y compras: desde el lanzamiento de una orden de trabajo, el cálculo de las necesidades de compra, creación de los pedidos de los materiales, entrada de los artículos en el almacén, finalización de la orden de trabajo e incorporación de los artículos al producto terminado, etc. Disponible desde la lista de papeles y soportes de impresión, desde la lista de órdenes de trabajo y desde otros dos puntos relacionados. Mejor usabilidad.

 

- Nuevo tutorial: “¿Cómo calcular el coste por hora o coste por unidad?” en las fichas de maquinas y de operaciones.

 

- Numerosas mejoras de interfaz y usabilidad. Las mejoras de interfaz mejoran y agilizan el flujo de trabajo.

 

- Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han efectuado mejoras en la estabilidad del software, además de otros ajustes.

 

- 146 nuevos puntos de sincronización de usuarios, hasta un total de 2558. Todos estos puntos de sincronización garantizan la fluidez en las versiones multipuesto.

 

- Términos clave:

 

Solución completa ERP / MIS para la imprenta y las artes gráficas.

Software o aplicación de gestión para la industria gráfica.

Software de control de la producción para las artes gráficas.

Software de gestión de la producción para la imprenta.

Programa | Sistema informático para imprentas y artes gráficas.

Software de cotización / cotizador para imprenta y artes gráficas.